Campaña Suchard Mini

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El objetivo de este trabajo era elegir un producto de una marca de golosinas o chocolates y crear un producto nuevo a partir del mismo. El producto elegido fue el alfajor Suchard.

  • Producto nuevo

“Suchard mini”, la nueva presentación mini del alfajor Suchard, de 25 grs. y 7 cm de diámetro. Relleno de mousse de chocolate y cubierto por un baño de repostería, con tapas de galletita semi-duras. Conserva el clásico estilo de envase dorado con líneas naranjas y marrones, con su logotipo de color marrón, solo que ahora en una versión más pequeña, que se ajusta al nuevo tamaño del producto.

  • Target

Mujeres de 25 a 45 años. De clase social media- alta. Activas, que trabajan, estudian, entrenan. Tienen un estilo de vida cuidado y saludable, les gusta aprovechar el tiempo al máximo. Pertenecen a una familia con pocos integrantes (uno o dos hijos máximo). Disfrutan de lo clásico, nostálgicas. Buscan lo práctico, son amantes del chocolate pero no quieren excederse en el consumo del mismo.

  • Slogan

“El pequeño gran clásico”.

Esta promesa representa a la perfección el beneficio que tiene el producto, hace referencia al nuevo tamaño y a la vez remarca lo clásico del producto, que es consumido desde los 80.

  • Eje de la campaña

El eje de esta campaña se encuentra en los clásicos de los años ochenta. Elegimos esta temática porque nos basamos en la época que atravesaba nuestro target en su adolescencia. En todas las piezas aparecen objetos e íconos famosos y muy utilizados y reconocidos por los jóvenes en esa época. Los colores elegidos para utilizar en todas las piezas fueron el negro, el naranja y el dorado, que se asemejan al famoso packaging del alfajor Suchard, estos colores también le dan a la publicidad una estética más clásica. Se utilizó el color negro de fondo para que se realcen las tipografías y el alfajor. Las tipografías utilizadas fueron “Times New Roman” y “Arial”, en colores dorado, naranja y blanco.

El objetivo general está en que el espectador de estas piezas publicitarias haga un flashback, regrese en el tiempo y recuerde todas estas cosas, incluyendo a Suchard y su sabor, muy presentes también en esos momentos de su adolescencia.

 

Para más información sobre el Brief y plan creativo no duden en consultarme.

-Lucila Ramos

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