Consumo Cuidado – Finalista Promise Brain 2014

A3 CONSUMO CUIDADO

Con esta pieza gráfica, nuestro equipo creativo Tataralí (Lucila Ramos, Ginette Sardón Miguenz, Camila Yudith Barreiros) fue elegido finalista en el concurso Promise Brain 2014.

Cada año, los participantes deben presentar originales para una campaña de comunicación en Vía Pública con temáticas de R.S.E. que buscan difundir, concientizar e implementar cambios de hábitos sociales. El tema del concurso 2014 fue el “Consumo Responsable”.

La idea principal de la pieza es la de transmitir un mensaje claro y conciso, que aliente a la población a consumir de una manera más responsable. Al utilizar la frase “Consumo Cuidado” comunicamos un concepto y a la vez se crea un juego de palabras que hacen referencia al hecho de “Consumir CON Cuidado”.

El código de barras que rellena la palabra “Cuidado” es  casi el símbolo principal del consumo en sí, representa la compra de un producto y también hace referencia a los datos propios del mismo, como fecha de envasado, número de lote, procedencia, etc. Nos centra aún más en el tema principal.

Se utilizó el color verde ya que es un color que representa al medio ambiente y a la naturaleza. Cuidar de la misma a través del hecho de informarse sobre el origen de los productos es el principal objetivo de nuestra pieza.

Nos dirigimos a personas de ambos géneros y de un amplio margen de edades, y creemos que las palabras de la frase y del slogan tendrán éxito en la comunicación con ellos ya que se utilizan expresiones simples y recordables, ideales para el medio en el que va a exponerse la pieza.

El objetivo de la pieza está en invitar al receptor a reflexionar sobre de dónde vienen los productos que elige. Se utilizó una pregunta para generar curiosidad en quien reciba el mensaje y que a causa de esto el receptor se informe y tome conciencia sobre el origen de lo que compra, practicando así un consumo más cuidado y responsable, lo cual traerá beneficios  para él y para el ambiente en el que vive.

 

https://www.facebook.com/premiopromisebrain

http://www.dossiernet.com.ar/articulo/anuncian-los-finalistas-de-los-promise-brain-2014/2766

– Lucila Ramos

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s